El presidente de FANCAP Edwin Villero dijo que la medida no afecta a las plantas del interior, a donde se han derivado los camiones que no pudieron ingresar a La Tablada.
La dirección nacional del gremio convocó a una reunión de carácter “grave y urgente” para evaluar los pasos a seguir.
Consultado sobre las posibles repercusiones que puede tener la decisión gremial en materia de suministro este fin de semana, teniendo en cuenta además el primero de mayo, Villero dijo que cada vez que se toma una medida como esta, se produce “una corrida” de las personas hasta las estaciones de servicios.
En este mismo sentido resaltó que los camiones que deben suministrar el combustible a las estaciones se encuentran cargando en las plantas del interior del país, a las cuales no afecta la medida.
A su vez, se informó que ya hay estaciones de servicio que no tienen combustible para la venta, debido a las medidas en La Tablada. Al día lunes la situación se puede agravar notoriamente, advirtió Daniel Añon presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.
Explicó que las estaciones de servicio que se abastecen de dicha planta no ha recibido combustible hasta el momento.
Añon dijo a radio Monte Carlo que esta situación podría generar quiebres de stock, ya que mañana sábado no habrá distribución, ni tampoco el martes por ser 1ero de mayo.
Escuche el informe de Diego Montesdeoca para Informativos 930
Foto: RMC
Titulares por email