Nacionales

28/May
/2018

Delincuentes robaron y ocasionaron destrozos en la Escuela y Jardín 222 del barrio Casavalle

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo, según informó una de las maestras del centro educativo.

Por:    @luisarmando930

Los trabajadores y niños que estudian en ese lugar, tomaron conocimiento de la situación en la mañana de este lunes cuando llegaron a la escuela y se encontraron con las ventanas rotas de los salones de nivel 5, ubicados en el patio de la institución.

"Se llevaron el dinero de paseo para los niños, colección de audios didácticos y una biblioteca del jardín que la conseguimos por concurso", contó la maestra, según informa el portal Telenoche (Monte Carlo Televisión).

Los cuadernos y libros que no se pudieron llevar los mojaron con limpiador perfumado e hipoclorito en el piso, quedando así "inutilizables".

Aunque la escuela tiene una alarma contra robos, se  supo que ésta sólo se activó durante algunos segundos, por lo que estiman que pudieron desconectarla para ingresar por las ventanas.

Se trata del segundo robo con similares características que sufren en menos de dos semanas. La vez anterior, los delincuentes se llevaron la notebook de una maestra y materiales del stock limpieza para todo el año escolar.

"En el barrio se han perdido los códigos", dijo un vecino a Telenoche. "Esto es de los niños, es del barrio", insistió.

Los maestros no suspendieron las clases pero algunos padres decidieron no dejar a los niños en la institución. Para aquellos que asistieron, el desayuno y almuerzo se entrega de forma normal.

Autoridades de Primaria informaron  que la semana anterior se le solicitó al Ministerio del Interior que reforzara  la presencia policial en el lugar.

Foto: Captura Telenoche

Titulares por email