Nacionales

28/May
/2018

Ejecutivo deja de lado propuesta de Un Solo Uruguay para bajar el gasoil, pero valoró el diálogo entre ambos

El Poder Ejecutivo decidió no tomar en cuenta la propuesta de la rebaja en el gasoil solicitada por el movimiento Un Solo Uruguay, por considerar que se manejaron datos incorrectos.

Por:    @NicolasChamorro

El gobierno dio a conocer este mediodía un documento en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Ganadería, Enzo Benech , acompañado por sus pares de Economía, Industria y OPP.

Desde el Ejecutivo se entiende que en la propuesta del movimiento de autoconvocados se realizó una interpretación incorrecta del precio del gasoil.

Agregaron que se estimó de forma elevada el contrabando, como también el consumo estatal de gasoil.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García aseveró que a pesar de que la respuesta es negativa se solicitó no cargar sobre ese punto sino sobre la importancia del dialogo entre las partes.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:

Vea aquí la respuesta del Gobierno al movimiento Un Solo Uruguay


Foto: Presidencia

Titulares por email