El intendente de Montevideo reiteró, mediante una nota divulgada a última hora de la tarde de este lunes, la convocatoria al diálogo pero no descarta ninguna herramienta legal para asegurar los servicios a la ciudadanía.
Para Daniel Martínez, sostener el más amplio y profundo relacionamiento con el sindicato ADEOM no es sólo una decisión política, sino un imperativo ético comienza la nota, para historiar las reuniones mensuales que propuso.
Cita el Convenio Colectivo alcanzado en el año 2016, en cuyo marco se atendieron diversos temas, entre los cuales la readecuación de funcionarios y reconocimiento, manteniendo una política de recursos humanos austera, para asegurar que por el retiro de funcionarios por causales jubilatorias, no está en riesgo ningún servicio
Añade que el objetivo es brindarle servicios de calidad y no mantener un número determinado de funcionarios. Afirma el intendente que “no hemos encontrado en ADEOM el compromiso necesario para asegurar en todos los casos los servicios a los ciudadanos”.
Por esta razón, señala “hemos recurrido y lo seguiremos haciendo, a todos los recursos que nos permite la ley, y a todas las herramientas operativas necesarias que nos permitan cumplir con las obligaciones para las que estamos mandatados por la ciudadanía y para las cuales hacemos y haremos todo lo necesario para cumplir”.
Foto: archivo
Titulares por email