Nacionales

07/Jun
/2018

DGI comenzó a recibir declaraciones juradas por IRPF e IASS

La Dirección General Impositiva comenzó a recepcionar declaraciones juradas del IRPF y del IASS, del 2017. En el sitio web de la DGI, el contribuyente podrá saber si tiene crédito a cobrar.

Por:    @NicolasChamorro

En la web de la DGI está disponible el formulario en línea con datos precargados y editables de la declaración jurada de IRPF correspondiente al año 2017.

La misma deben presentarla aquellos trabajadores dependientes cuyos ingresos superaron en 2017 los $ 559.125 nominales, cuando sus ingresos provinieron de dos o más empleadores o instituciones durante el año, tuvieron un único empleador durante todo el año, pero en el mes de diciembre no tuvieron ingresos o cuando optaron por la reducción del 5 % en los anticipos por el régimen de IRFP por núcleo familiar.

Los contribuyentes también pueden presentar la declaración jurada para acceder a la deducción por cuota hipotecaria para vivienda o créditos por alquiler, según informó el portal de Presidencia.

Los trabajadores independientes, profesionales y no profesionales, deberán presentar su declaración 2017 por las rentas obtenidas por fuera de la relación de dependencia y que no hayan tributado IRAE.

Además de la declaración jurada de IRPF, deben presentar la correspondiente declaración para IVA Servicios Personales los contribuyentes inscriptos como prestadores de servicios personales que no hayan tenido actividad independiente, indicando que no tuvieron actividad.

Quienes tuvieron ingresos por arrendamientos que no fueron objeto de retención y que no hayan realizado los correspondientes anticipos también deben presentar la declaración jurada.

Foto: Presidencia

Comentarios

M

07/Jun/2018 Marta Risso Las cuotas hipotecarias se pueden deducir del IASS?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email