Nacionales

02/Jul
/2018

Comienzan rondas de negociación por salarios

A mediados de este mes comenzará una ronda de negociación salarial en la que los sindicatos pedirán a las empresas tener claro cuáles han sido sus resultados, entre otras cosas.

Por:    @NicolasChamorro

Se trataría de la mayor ronda de negociación salarial privada de la historia de Uruguay, consigna hoy El Pais.

El desempleo se ubicó en 8,2% en abril, la inflación se salió en mayo del rango establecido por el gobierno por la suba del dólar y la economía tiende al estancamiento.

La reunión del Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de esta semana se evaluó que "no hay forma de frenar la caída del empleo" y que el marco normativo "no da flexibilidad para estos momentos", según ese medio.

Además, las empresas no recibieron garantías de que empezar anticipadamente las tratativas acotaría a un plazo razonable (unos 90 días) las conversaciones, como pretendía el sector privado.

Foto: Archivo

Titulares por email