Nacionales

13/Jul
/2018

Para la oposición, la tasa que se le quiere cobrar a los turistas, "es un impuesto encubierto"

Desde el oficialismo se asegura que dicha tasa "no tiene fines recaudatorios" y que "redundará en mejoras de servicios para los montevideanos."

Por:    @luisarmando930

El edil nacionalista Javier Barrios Bove manifestó que tasa que la intendencia de Montevideo le quiere cobrar a los turistas extranjeros, “es un impuesto encubierto.”

El curul departamental dijo que cuando se habla de tasa, se le tiene que dar una retribución a la persona que paga por el servicio, y agregó que el fin de la misma es recaudatorio.

Bove dijo que "teniendo en cuenta los datos aportados por el Ministerio de Turismo en cuanto a las personas que llegaron a la capital el año pasado, la intendencia recaudará aproximadamente un millón setecientos mil dolares." 



Por otra parte Bove señaló que se trata de un impuesto que se aplica  por pernotar en Montevideo.

Agregó que de ser aprobado el proyecto en la Junta Departamental, quienes no estén de acuerdo podrán recurrir a la Suprema Corte de Justicia para presentar un recurso de inconstitucionalidad.



En tanto el edil por el Frente Amplio y presidente comisión de Turismo y Deporte de la Junta Departamental Claudio Visillac, descartó que la tasa tenga un fin recaudatorio.

El legislador departamental agregó asimismo que los fondos generados serán destinados a la mejora de servicios para la población montevideana.

Foto: Google Maps

Titulares por email