Nacionales

13/Jul
/2018

Pereira Rossell tiene 16 nuevas salas de aislamiento para casos infectocontagiosos

ASSE inauguró 16 nuevas salas de aislamiento pediátrico en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Por:    @toledobarnada

Cada uno de estos espacios posee una cama, un sillón para acompañante, baño privado, el equipamiento necesario para el monitoreo y la atención del niño que permanezca internado, así como una sala contigua de intervención inmediata.

La obra se financió de manera tripartita. ASSE aportó el equipamiento y el resto de la obra se costeó con el dinero brindado por la Dirección de Loterías y Quinielas y por un benefactor privado que, en homenaje a su hija, decidió colaborar con el hospital.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, acompañado de parte del directorio de la institución, visitó el servicio ubicado en el segundo piso de pediatría.

La emergencia del hospital recibe unas 150 consultas diarias y se registran 30 ingresos en piso. El centro cuenta con 150 camas de tratamiento moderado abiertas, incluidas las destinadas a la realización de la técnica de oxigenación de alto flujo (OAF), 18 camas de CTI abiertas y 9 camas para procedimientos de ventilación no invasiva (VNI). Estas técnicas evitan que los pacientes lleguen a la etapa más compleja del cuadro respiratorio.

Foto: Presidencia

Titulares por email