Nacionales

16/Jul
/2018

En BROU hubo enlentecimiento y limitaciones a retiros

Se hizo una evaluación de la instrumentación de las modificaciones, al término de la primera jornada operativa con el nuevo sistema informático.

 

Luego de culminada otra fase de implantación de su nuevo sistema informático central, el Banco República informó que “de acuerdo a lo previsto, están operativos los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo), y los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas. También están operativas la web eBROU y la AppBROU.”

Admite que “debido a la alta demanda de servicios que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde de hoy por parte de los clientes a través de diversos canales, hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al Centro de Contacto (teléfono 1996).”

Añade que “a raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente”.

Para las próximas horas, advierte la institución financiera que “algunos clientes usuarios de eBROU con productos de “Inversión”, al realizar consultas en la web, pueden tener problemas en la visualización de la opción “Detalles de movimientos” o del importe de “Saldos”.”

Al respecto comenta que “el importe de los pagos realizados con las tarjetas de débito RedBROU aparece correctamente registrado en la consulta de cuentas en eBROU, junto al concepto “COMPRAS POS LOCAL TD”, pero sin detallarse el comercio donde se realizó el pago.”

Finalmente el Banco República pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes mencionados anteriormente que aún persisten, y les comunica que está trabajando para subsanarlos.

 

 

Comentarios

C

16/Jul/2018 Calloia el banco esta regalando el negocio a los bancos privados, sumado a que compre un software a un precio disparatado que funciona como si hubiera sido gratis, da como resultado que el servicio va a ser cada dia peor y los clientes se seguiran yendo.

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