Luego de culminada otra fase de implantación de su nuevo sistema informático central, el Banco República informó que “de acuerdo a lo previsto, están operativos los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo), y los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas. También están operativas la web eBROU y la AppBROU.”
Admite que “debido a la alta demanda de servicios que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde de hoy por parte de los clientes a través de diversos canales, hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al Centro de Contacto (teléfono 1996).”
Añade que “a raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente”.
Para las próximas horas, advierte la institución financiera que “algunos clientes usuarios de eBROU con productos de “Inversión”, al realizar consultas en la web, pueden tener problemas en la visualización de la opción “Detalles de movimientos” o del importe de “Saldos”.”
Al respecto comenta que “el importe de los pagos realizados con las tarjetas de débito RedBROU aparece correctamente registrado en la consulta de cuentas en eBROU, junto al concepto “COMPRAS POS LOCAL TD”, pero sin detallarse el comercio donde se realizó el pago.”
Finalmente el Banco República pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes mencionados anteriormente que aún persisten, y les comunica que está trabajando para subsanarlos.