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20/Jul
/2018

Estudio ratifica importancia de escolarización temprana

El Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) demuestra que cuando un niño de cuatro años padece dificultades motrices, cognitivas y en cuanto a disposición de aprendizajes requiere de un apoyo específico.

Por:    @NicolasChamorro

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, informó que cuenta con los primeros resultados del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) elaborado por la Facultad de Psicología y vinculado con educación inicial.

Los últimos indicadores confirman que los niños de cuatro años con dificultades en los referidos dominios necesitan un apoyo específico.

“De esta manera, podemos adelantar el apoyo específico en los niveles 4 y 5 años de inicial, para que el niño llegue a primero con un recorrido de trayectoria protegida”, sostuvo Buzzetti, según recoge Presidencia.

La jerarca dijo que este tipo de estudios ratifica que, cuanto antes los padres envíen a sus hijos a la educación formal, mejores serán los logros del aprendizaje.

“Muchos de los materiales que se utilizan, por ejemplo en matemática o en lengua, apoyan los aprendizajes. Ahora estamos en la introducción de juegos con Ceibal, para que los niños piensen en matemática sin pensar que es difícil”, argumentó.

Foto: Presidencia

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