La Federación Uruguaya de la Salud resolvió profundizar las medidas de movilización a partir del 10 de agosto. Según se anunció desde la gremial de empleados no médicos, se realizarán paros por regionales de 10 a 15 horas, comenzando el día viernes 10 en Montevideo, Centro sur el 14 de agosto, Este 15 de agosto, Norte 16 de agosto y Litoral 17 de agosto.
El miércoles 22 de agosto y en el marco del Paro General de 24 horas propuesto por el PIT-CNT, la FUS promoverá de los centros de trabajo en todo el país, según anticipó una comunicación de FUS.
Por otra parte, los delegados de los sindicatos del sector privado analizaron la marcha de los Consejos de Salario. Consideraron que además de no existir avances, hay discusiones que llevan a reclamar la aplicación de correctivos de convenios anteriores, por lo cual no se puede avanzar en futuros acuerdos.
Ante la propuesta para que los sindicatos privados se movilicen el día 9, se espera una respuesta que se votará el próximo miércoles en Mesa Representativa de la central sindical.
Foto: archivo
Titulares por email