Nacionales

10/Ago
/2018

Murro y Cosse convocados al Parlamento por crisis en Pili

Dos diputados nacionalistas anunciaron la convocatoria urgente de la ministra de Industria Carolina Cosse, el ministro de Trabajo Ernesto Murro, y a los Directorios del BROU y la Agencia Nacional para el Desarrollo.

Por:    @NicolasChamorro

La iniciativa es impulsada por los diputados Rodrigo Goñi y Amin Niffouri.

El motivo de la convocatoria es conocer los fundamentos en que se basó la propuesta dada a conocer públicamente para abordar la situación crítica de la empresa láctea Pili de Paysandú.

Los legisladores consideran que “la fórmula propuesta por el gobierno no parece la más adecuada y ya no hay más tiempo que perder".

Asimismo, explicaron que la ministra de Industria debe informar como mejorar la competitividad de una industria en crisis, "requisito imprescindible para atraer un inversor".

En tanto, dijeron buscan que el ministro de Trabajo explique su plan para garantizar la paz laboral en el sector "sin la cual ni Conaprole ni ninguna otra empresa estará en condiciones de invertir en Pili".

Escuche el informe de Leonardo Sarro:



Foto: Presidencia

Titulares por email