Nacionales

11/Ago
/2018

Campaña por la Noche de la Nostalgia

La Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas lanzaron la campaña de concientización en el marco de las celebraciones por la Noche de la Nostalgia.

Por:    @toledobarnada

La intervención urbana se realizará en todo el país y consiste en una experiencia lúdico-vivencial, con el uso de lentes que distorsionan la imagen, para sensibilizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

Con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, que aportó los lentes para esta intervención urbana, se creó una experiencia es una simulación de los potenciales efectos del alcohol en la conducción. El desafío que se genera mediante este juego es recrear el tránsito por una calle con obstáculos dispuestos.

La campaña se basa en el concepto de "buena idea" y “mala idea”, como dos posibilidades en relación con el hábito de consumo de alcohol y drogas, y su interacción con el tránsito.

La intervención urbana consiste en un circuito donde el público debe transitar utilizando lentes que distorsionan la visual, a fin de simular los efectos del alcohol y del cannabis. El circuito se instalará en varios puntos de Montevideo que incluyen el cruce entre las calles Carlos María Ramírez y Rivera Indarte (12/8 de 9:00 a 11:00 hs), la terminal del shopping Tres Cruces (17/8 de 16:30 a 19:00 hs), el Parque Infantil del Prado (18/8 de 15:00 a 17:00 hs) y la Feria del Parque Rodó (el 19/8 de 11:30 a 13:30 hs).



Los controles de consumo de alcohol y drogas se incrementarán desde el 14 de agosto, en todo el país, y la noche del 24, a partir de las 21:00 horas, se desplegará el cuerpo de policías e inspectores de cada intendencia en sus respectivas zonas de incidencia.

Foto: Presidencia

Titulares por email