Nacionales

16/Ago
/2018

Plantean la creación de un fondo de peritajes

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres, presentó un proyecto de Ley por el cual se crea el Fondo de Peritajes el cual tendrá como único objetivo solventar los honorarios y gastos que generen las pericias técnicas que deban realizarse a solicitud de la Fiscalía .

Por:    @toledobarnada

Explicó que el Fondo se solventará con el 10% de lo recaudado por la venta de los bienes y valores decomisados a la delincuencia.

Mieres presentó este proyecto luego que fuera archivado el caso que llevaba la Fiscalía y en el cual se investigaban eventuales sobreprecios denunciados en el costo de la construcción de una Planta de bioetanol en Paysandú por parte de la empresa Alur.

Comentó el legislador que “no resulta razonable que una denuncia sobre eventuales hechos o conductas delictivas termine siendo descartada por el Ministerio Público por falta de recursos para determinar la efectiva ocurrencia de tales circunstancias.”



Foto: Departamento Fotografia Parlamento

Titulares por email