La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó una nueva guía de estilo, donde solicita que ya no se utilice el término "mormones" al hacer referencia a sus integrantes y/o fieles.
Desde esa Iglesia conocida habitualmente como de los mormones, se ha planteado que se deje de usar esa palabra indefircar a sus seguidores.
También quiere que se deje de usar la abreviatura LDS (por Last Days Saints en inglés, o Santos de los Últimos Días, o SUD, en español.
En lo sucesivo, las autoridades de la corriente religiosa solicitaron a la gente que use el nombre completo de la Iglesia, y que cuando sea necesaria una referencia más corta, simplemente se utilice solo la designación “Iglesia” o “Iglesia de Jesucristo.”
Estas preferencias están contenidas en un nuevo manual de estilo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer el recientemente.
Allí se señala que aunque "el término 'Iglesia mormona' ha sido usado públicamente durante mucho tiempo para referirse a la Iglesia, no es un título autorizado y la Iglesia desaconseja su uso". Además, pide que no se use el término “mormones” en referencia a sus miembros.
Siguiendo la misma línea, queda fuera el término “mormonismo”, pues la misma guia establece que se trata de una palabra "inexacta" para describir a la "doctrina, cultura y estilo de vida únicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".
Sin embargo, dice que la palabra “mormón” se puede usar en nombres propios, como en el Libro de Mormón, o en expresiones históricas como la Ruta de los Mormones.
Según el propio sitio web de la iglesia estadounidense (con sede en Utah y subs sede en Chile), "la Biblia detalla los eventos del hemisferio oriental, el Libro de Mormón documenta la vida de los habitantes de las antiguas Américas (...) Escribieron el libro muchos antiguos profetas (...) Sus palabras (...) fueron compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón".
No obstante, “la iglesia quiere asegurarse de que se cumpla el deseo del profeta Mormón, quien no se llamaba líder de la iglesia, a sí mismo. En todo caso el maestro fue un congregador, el gran fundador de la iglesia de Jesucristo restaurada” explicó Nelson.
El gerarca agregó que el mencionado manual de estilo aclara que "Iglesia Mormona" no es un nombre autorizado y que en su lugar se le puede decir: "la Iglesia", la "Iglesia de Jesucristo" o la "Iglesia restaurada de Jesucristo".
En el comunicado, Nelson también asegura: "el Señor ha grabado en mi mente la importancia del nombre que ha revelado para su Iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad."
El comunicado de la iglesia firmado por el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson publicado en su sitio web, señala:
"El Señor ha dado una impresión en mi mente sobre la importancia del nombre que Él ha revelado para su Iglesia, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad. En las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han iniciado los pasos necesarios para hacerlo. Información adicional sobre este importante asunto estará disponible en los próximos meses."
Foto: Captura sitio Web - LDS
Titulares por email