A los 5 minutos la capitana de México, Nicole Pérez, abrió el marcador de penal, pero a los 47, la volante Karol Bermúdez anotó el empate para Uruguay con su primer gol por la selección.
Belén Aquino fue la responsable de convertir el segundo para las Celestes a los 56 minutos.
Durante el partido, la lateral uruguaya Sharon López tuvo que ser sustituida tras sufrir un golpe que la tendrá de reposo 72 horas.
El amistoso marcó el debut internacional de la portera Jennifer Sosa por la selección, y en la fecha también se cumplieron tres años del primer partido de Ariel Longo como entrenador del equipo celeste.
En ese tiempo, Longo lleva 20 partidos dirigidos, de los cuales ganó 10, empató cinco y perdió cinco.
Uruguay jugará el último amistoso internacional previo al Mundial el próximo lunes, ante Sudáfrica, en el estadio Parque Capurro a puertas cerradas para público y medios de comunicación por solicitud de su rival, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La sexta edición del Mundial femenino sub 17 se disputará en Uruguay desde el 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 y contará con tres sedes: el estadio Charrúa, el estadio Suppici de Colonia y el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
La cita mundialista tendrá en disputa a 16 equipos: Nueva Zelanda como único representante de Oceanía; Japón y las dos Coreas, por Asia; Sudáfrica, Camerún y Ghana, por África; España, Alemania y Finlandia, por Europa; Estados Unidos, México y Canadá, por América del Norte y Centroamérica y el Caribe; y Brasil, Colombia y Uruguay, por Sudamérica.
Foto: EFE
Titulares por email