Marchó a prisión el hombre que le arrebató violentamente la cartera a una mujer en la puerta de un hotel del Buceo.
El hecho que fue captado a fines de octubre por las cámaras de seguridad, y llegó a tomar amplio estado público a través de las redes sociales y los medios de comunicación en general.
Como informáramos, dos mujeres que se encontraban participando de un congreso en el Hotel Paladium del Buceo, fueron abordadas por una moto: el chofer de la misma se detuvo abruptamente, el acompañante descendió y le arrebató la cartera a una de las mujeres.
Analizadas las cámaras de videovigilancia policial de la zona, se pudo identificar a la moto en que se desplazaban y las características fisonómicas de los ocupantes.
En las últimas horas, responsables de un móvil de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo que realizaba patrullaje por la zona de Pocitos, vieron a una moto cuyas características coincidían con el birrodado que había cometido la rapiña.
Tras realizarse la identificación de los mismos, uno de ellos resultó ser Julio Píriz, quien se encontraba requerido por este hecho.
Enterada Fiscalía de Flagrancia de undécimo Turno, dispuso libertad para el otro ocupante de la moto, un hombre de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
En tanto el Juzgado Penal de 45mo. Turno, condenó a Julio Alberto Píriz Núñez, de 31 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión efectiva.
Foto: Captura video de seguridad (YouTube)
Titulares por email