El operativo se realizaba con normalidad hasta que la policía quiso realizar una inspección judicial y detención para quien habría dirigido graves amenazas contra las embajadas de Gran Bretaña y de la República Argentina, así como amenazas hacía un familiar del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
La investigación tenía por objetivo la incautación de los medios electrónicos desde los que habría lanzado las amenazas.
Al ingreso de los policías el dueño de la finca sorprendió a los policías actuantes hiriendo de un perdigonazo de escopeta a uno de los efectivos.
Las acciones se enfocaron de inmediato a proteger a otros tres efectivos que quedaron en la línea de fuego del atrincherado, los que fueron rápidamente asistidos y puestos a resguardo en las afueras de la casa en cuestión.
Allí dio inicio un intercambio con un negociador del Ministerio del Interior, que llevó varias horas, mientras un grupo GEO de la Guardia Republicana se aprestaba a incursionar en la finca para reducir al violento ocupante.
El autor del incidente también resultó herido y es asistido en el Hospital Español donde se encuentra fuertemente custodiado para ser puesto a disposición de la Justicia
FOTO: UNICOM.
Titulares por email