“El emprendimiento Safari minero tiene un gran éxito en la llegada de turistas y nos informan que van a seguir incorporando otros productos como gastronomía y degustación de vinos, que nos parece que pueden cerrar un paquete turístico más que interesante porque solo se puede ver en este lugar”, informó Kechichian.
Por su parte, la dirección del lugar explicó que el recorrido consiste en un paseo por los talleres de procesado y exportación de las amatistas que se complementa con la visita a los túneles extintos, en los cuales se está conformando un polo turístico en el que en poco tiempo se ofrecerá degustación de vinos y asado criollo, según recoge Presidencia.
Agregó que se proyecta para el año próximo ofrecerle al turista otros paquetes que le permitirán quedarse más de un día en Artigas y, además, en breve se ofrecerá la oportunidad de que uno o dos domingos del mes sea posible visitar exclusivamente los túneles con precios más accesibles.
Las canteras están ubicadas en la región El Catalán, en el departamento de Artigas, donde se extraen geodas de amatistas y ágatas de interés internacional, por su tamaño e intenso color violeta.
El visitante puede recolectar sus propias piedras semipreciosas previa capacitación y con herramientas y equipo de seguridad. El safari dura unas cinco horas e incluye unos 150 kilómetros por la ruta nacional número 30 y otros caminos panorámicos
Foto: Presidencia
Titulares por email