El expresidente de la República, Julio María Sanginetti, aseguró que si el próximo gobierno es de coalición se mantendrán los consejos de salarios pero con un Estado más neutral en las negociaciones.
Así lo anunció el líder colorado en el marco de la reunión que mantuvo con el secretariado del Pit-Cnt.
Sangüinetti en el encuentro aseguró que los Consejos de Salarios deben mantenerse porque cumplen un rol “claro” pero se deberá además del salario discutir otros temas como la productividad, la competitividad y la seguridad.
El expresidente le anunció al movimiento sindical que de llegar al gobierno habrá un estado “más neutral” en las negociaciones.
"En los últimos tiempos sobre todo en el gobierno de Mujica, el Estado estaba siempre del lado sindical" afirmó Sanguinetti.
Por su parte, el presidente del PitCnt, Fernando Pereira, reflexionó que si el Gobierno hubiera estado “siempre del lado sindical” como afirma Sanguinetti, no habrían aún 400 mil trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos.
“Tanto no se pudo inclinar la balanza” insistió Pereira.
Por otra parte, el presidente del Pit-Cnt valoró como positivo y un avance el hecho de que “no hay ya ningún candidato que sostenga que no debe haber negociación colectiva”.
Foto ilustrativa: Archivo/Presidencia
Titulares por email