La comparsa "Mi Pequeño Gran País", tocó el típico ritmo con tres tambores y un saxofón mientras que un animador y dos bailarinas alentaban al público.
El coordinador general de la comparsa, Gastón Silva, contó a la agencia Efe que hace ya una década que están en el mercado ofreciendo su espectáculo a ciudadanos y extranjeros y que, además de candombe, tocan otros ritmos como salsa y samba.
Asimismo, destacó que a los turistas que escuchan el sonido de los tambores "les encanta" el tradicional ritmo uruguayo.
Dentro del mercado, cientos de personas se distribuyeron en las diferentes parrilladas con las que cuenta este tradicional lugar.
Personas de todos los países y edades se dieron cita allí tanto para recorrer como para sentarse a comer o simplemente compartir una cerveza o un vino.
Alan Belfus, un turista chileno, contó que hace muchos años que no visitaba Uruguay y que, si bien estaban paseando por el mercado, el olor y la buena pinta de las carnes, ya los hacía pensar en sentarse a comer.
Foto y datos: EFE
Titulares por email