Nacionales

25/Dic
/2018

Reglamentan decreto sobre aplicaciones de transporte en Maldonado

La Intendencia de Maldonado reglamentó el decreto departamental por el cual regula el funcionamiento del servicio entre privados por las plataformas digitales.

Por:    @NicolasChamorro

Se trata de aquellas desarrolladas o promocionadas por las empresas de redes de transporte (ERT), tal como se le designa a las empresas como Uber en ese departamento, según consigna hoy El Pais.

La reglamentación fue aprobada el 21 de diciembre por el intendente Enrique Antía.

El jerarca tomó en cuenta la recomendación de la asesoría jurídica municipal de reglamentar este servicio de forma “escalonada” ante el inicio de una nueva temporada de verano. 

“La proximidad de la temporada hará necesario recurrir a tal mecanismo, dictando medidas básicas que permitan el funcionamiento de la actividad dentro de los breves plazos establecidos, para proceder a la evaluación y reglamentación definitiva una vez terminada la temporada”, afirmó la asesoría.

Foto: EFE

 

Titulares por email