Una denuncia radicada por UNICEF Uruguay, daba cuenta que habría una persona que se hacia llamar "Jonathan MASTROPIERRO DE ROCKEFELLER" solicitaba los servicios de empresas de remises haciéndose pasar por Vice-Embajador Juvenil de la ONU.
Los costos del traslado se destinaban a la cuenta de dicha organización y una vez que las empresas contratadas pretendían cobrar se daban cuenta que habían sido víctimas de una estafa.
Paralelamente presentó una denuncia una empresa financiera de plaza, porque el autor realizó diversas compras con números de tarjetas de crédito de clientes, los que eran obtenidos en forma fraudulenta.
El estafador llamaba telefónicamente a clientes de la financiera -haciéndose pasar por funcionario- con el fin de hacerse de los datos personales y número de sus tarjetas de crédito con los que luego realizaba transacciones en su provecho y a cuenta de aquellos.
Las maniobras ascienden a la suma de $33.500
Tras declarar en sede de la Fiscalía actuante, fue derivado a la órbita del Juzgado Letrado en lo Penal de 40º turno, quien condenó al individuo de 19 años, como autor penalmente responsable de "5 delitos de estafa, a la pena de 20 meses de prisión
Un joven de 19 años de edad con antecedentes penales, fue encontrado responsable de 5 delitos de estafa contra UNICEF Uruguay y una financiera uruguaya; la Justicia lo condenó a 20 meses de prisión.https://t.co/4YbCjV5dYD pic.twitter.com/EYO18P8oGS
— UNICOM (@MI_UNICOM) 6 de enero de 2019
FOTO: UNICOM
Titulares por email