Las autoridades informaron a radio Monte Carlo que todas las familias que se encuentren por encima de la cota de los 9,15 del Río Yí podrán retornar a sus hogares.
El Secretario del CECOED de Durazno, Alejandro Capeluto dijo en conferencia de prensa que quienes se encuentren por debajo, no lo podrán hacer porque el río no superará esa marca.
En Salto se encuentran desplazadas 976 personas, 604 en Paysandú 604 y 123 en Artigas. En Florida se registra una situación estable con 9 personas y en Río Negro se mantiene en 5.
El Coordinador del CECOED de Salto, Julio Texteira dijo a radio Monte Carlo que se busca que las familias puedan salir de sus hogares “en seco” por lo que se dispusieron camiones para el traslado de los muebles.
El aumento del río Uruguay ha causado que un pescador con diabetes quedará aislado contra la represa de Salto Grande, por lo que se activó el protocolo correspondiente. Texeira dijo que el hombre será trasladado a un centro asistencial para su atención.
Mientras tanto personal de la Prefectura de Mercedes rescató a doce personas que se encontraban acampando en la zona del Arroyo Coquimbo, luego que las márgenes de éste se vieran desbordadas por las intensas lluvias. Las personas se encuentran bien, pero deberán ser atendidas en un centro asistencial.
Personal de la Prefectura de Mercedes rescató a doce personas que se encontraban acampando en la zona del Arroyo Coquimbo, luego que las márgenes de éste se vieran desbordadas por las intensas lluvias #VeranoSeguro #SomosArmadaNacional pic.twitter.com/keXskv04QR
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) 16 de enero de 2019
FOTO: Presidencia
Titulares por email