Nacionales

03/May
/2019

Envidrio: Fiscalía pidió el procesamiento del diputado Daniel Placeres

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco solicitó el procesamiento del legislador del Frente Amplio (MPP) , por "un delito de conjunción del interés personal y del público” en el caso Envidrio

Por:    @luisarmando930

Según el documento fiscal, citado por Canal 4, además se le pidió al Poder Legislativo que se le quiten al referido diputado los fueros parlamentarios, tal y como lo disponen en los artículos 93, 102 y 114 de la Constitución de la República.

"En virtud de hallarnos ante un delito castigado con pena mínima de prisión, y no concurriendo ninguna de las circunstancias que justifican la imposición de prisión preventiva u otras medidas cautelares, el procesamiento podrá ser dispuesto sin prisión", agrega Pacheco.

Además el fiscal precisó que "emergen elementos suficientes" para entender que Placeres incurrió en el delito de conjunción del interés personal y público por cuanto " se interesó–con el fin de obtener un provecho para una empresa a la que continuaba estando vinculado- en asuntos en los que debió participar por razón de su cargo, y omitió informar su vinculación con la empresa".

Foto: Captura Telenoche

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email