Personal de Interpol lo detuvo en un hotel de la rambla capitalina, tras hecerle un seguimiento desde la forntera con Argentina en Paysandú. La Policía del vecino país detuvo en Entre Ríos a los otros sospechosos.
El detenido, de nacionalidad argentina, fue identificado como Juan José Navarro Cádiz, de 26 años, y fue apresado tras salir en la madrugada de este viernes de su país por Colón (en la provincia de Entre Ríos).
Navarro Cádiz, sexto detenido por este caso, sería el acompañante de Juan Jesús Fernández en el automóvil desde el que, presuntamente, se efectuaron los disparos sobre Olivares y Yadón este jueves, 9 de mayo, cerca del Congreso de Buenos Aires.
Fernández había sido ya detenido en Entre Ríos, al igual que el español Miguel Fernández Navarro, conductor del vehículo.
Según la fuente, el nombre de Navarro Cádiz surgió tras los testimonios recabados en los registros efectuados por las autoridades entre la pasada noche y esta mañana.
Además, este viernes también fueron detenidos Stefanía Fernández, hija del tirador detenido -a quien se conoce como "el Gitano"-, Rafael Cano Carmona, cuñado del "Gitano", y su sobrino Luis Cano.
El ataque a Olivares, que se encuentra crítico tras ser intervenido en un hospital cercano, y Yadón, que murió, sucedió desde un automóvil estacionado tras un autobús cuando caminaban por la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, según mostró un vídeo grabado por cámaras de seguridad.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en las últimas horas en que el ataque a Olivares y Yedón se debió a "motivos personales", si bien la investigación continúa.
"Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal", concluyó. EFE
En la fotografía de portada, de izquierda a derecha: el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich; y el secretario de Seguridad del país, Eugenio Burzaco (conferencia de prensa de este jueves 9 de mayo).
Todo el “clan mafioso de gitanos” detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 10 de mayo de 2019
Conferencia de prensa este viernes, donde la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, decía:
Foto de encabezado: EFE
Conferencia de prensa de este jueves: Captura vía facebook
Titulares por email