Nacionales

27/May
/2019

Procesan y repatrian de España a un uruguayo que abusó de su hijastra y de una amiga de ésta

El hecho ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria. El sujeto también deberá pagarles una indemnización a las víctimas.

Por:    @luisarmando930

El hombre de 31 años fue condenado a seis años de cárcel, con posterior destierro del país por un lapso no menor a 5 años. También se ordenó que indemnizara económicamente a las víctimas.

Según el portal Canarias7, La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a iniciales P.D.S.A. a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra y de una compañera del colegio de la menor, tras reconocer todos los hechos y aceptar la pena de conformidad.

«Son ciertos los hechos y estoy muy avergonzado por ello. Ya lo dije en su momento tanto en la comisaría como en el juzgado y lo vuelvo a repetir», declaró en la vista el acusado ante el tribunal de la Sección Sexta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, quien aceptó el acuerdo de conformidad al que llegó el Ministerio Fiscal con su defensa.

Los hechos ocurreron en marzo de 2017, cuando la hija de la pareja del encausado tenía 12 años. Fue entonces que el hombre mismo comenzó forma continuada durante varios días a tocarla en sus zonas íntimas.

El pedófilo también se interesó por una compañera de colegio de su hijastra -que entonces tenía 14 años-, a quien, "tras conseguir su amistad, llevó a una calle del barrio de La Isleta y la besó en la boca". Este acoso se repitió en al menos una segunda ocasión, en la que también intentó subirle el vestido, algo que la menor no permitió.

Luego del acuerdo judicial, y de conformidad, el uruguayo fue condenado a seis años de cárcel. Una vez cumplida esa condena, tendrá prohibido el ingreso a España por otros cinco años.

Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros y a la amiga con 1.000.

Foto: Archivo (ilustrativa)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email