Nacionales

27/May
/2019

Vázquez destacó referencia de nuestro país en respuesta al cambio climático

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que "Uruguay es referencia internacional", al conmemorar los 10 años del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

Por:    @NicolasChamorro

“Uruguay, al igual que el resto del mundo, es muy vulnerable a los cambios climáticos que se producen”, señaló Vázquez.

El mandatario señaló que los cambios climáticos afectan el desarrollo de sectores productivos del país "altamente sensibles, como la ganadería, la agricultura, el turismo, la energía o la infraestructura".

En tanto, 2nfatizó que, por sobre todo, lo más importante "es lo que sufren los sectores más humildes de la población, porque en ellos impacta fuertemente".

Explicó que "ante tantas vulnerabilidades el Gobierno creó este sistema y luego una política nacional de cambio climático".

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:

Foto: Montesdeoca

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email