Nacionales

29/May
/2019

Trabajadores del gas levantaron la huelga de hambre que iniciaran un mes atrás

Se trata de dos huelguistas que habían comenzado a sufrir las consecuencias de la medida sindical, los cuales fueron llevados a centros sanitarios para ser sometidos a varios estudios.

Por:    @luisarmando930

En principio eran tres huelguistas que pusieron su salud en juego para protestar por la situción laboral generada en la empresa, pero uno de ellos debió abandonar la medida días atrás, por problemas de salud.

Este miércoles, los dos restantes depusieron la huelga -según la decisión adoptada por el gremio este martes-  evidenciando pérdida de masa muscular y signos de desidratación.

De tal manera, dejaron atrás las carpas instaladas ante las puertas del Cabildo en la Ciudad Vieja y fueron derivados a centros de salud.

Lo hicieron ante la presencia de varios grupos sindicales que concurrieron a alentarlos, al referido campamento.

Cabe recordar que hasta la fecha no se ha hallado una salida al conflicto que pesa sobre los trabajadores de MontevideoGas, más allá de lo cual, la empresa estudia actualmente una segunda propuesta de solución al conflicto, presentada este martes a la empresa por el Poder Ejecutivo.

Foto: JD (RMC)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email