En el acto, al que acudieron decenas de sindicalistas y activistas para dar su apoyo a los dos trabajadores que llevaron adelante la huelga hasta el final -después de que un tercer trabajador abandonara por problemas de salud-, el integrante del Sindicato del Gas, Alejandro Acosta dijo que la medida "cumplió su propósito".
Acosta manifestó que la huelga de hambre, efectuada para "potenciar los reclamos" de los trabajadores y que existiera una respuesta desde el ámbito político y gubernamental, fue suspendida tras 30 días porque "cumplió su ciclo".
"Como eso se cumplió, hubo una intervención del Poder Ejecutivo, una negociación, una propuesta y va a haber otra más, entendimos que ya la huelga de hambre había cumplido su propósito", indicó.
Acosta remarcó que si bien la medida terminó, la negativa de Petrobras a la propuesta del Ejecutivo de alcanzar un acuerdo después de que la petrolera efectuara 11 despidos y unas 57 suspensiones deja al sindicato a la espera de la respuesta al nuevo planteo del Estado para decidirse a iniciar un paro general.
"Si Petrobras niega la salida, que básicamente consta en que no haya despidos y que negociemos reestructuras laborales (...) vamos a instalar el paro general una vez que Petrobras dé respuesta. Si hay una respuesta positiva ahí negociaremos", atinó.
Por otro lado, el sindicalista esgrimió que los trabajadores están convencidos de que el retiro de la empresa del país tiene un trasfondo político.
En base a EFE
Foto: Cedida por gremio
Titulares por email