El legislador del MPP aseguró que “toda la clase media acomodada hacia arriba tiene que contribuir” para paliar los efectos que tendrá el coronavirus en la economía uruguaya.
Aunque valoró como positivas las acciones de solidaridad que trabajadores y empresarios han tomado en los últimos días, en su audición de M24 el senador del Frente Amplio llamó “a no autoengañarse”.
“Esto no se remienda con caridad”, dijo, se soluciona “con decisiones políticas” que obliguen a que aquellos que tienen “un ingreso acomodado, colaboren; sin pedir mucho por cabeza, pero pidiéndole un poco a todas las cabezas que pueden", sostuvo.
Respecto al panorama que enfrenta el gobierno de Luis Lacalle Pou, Mujica opinó que tiene cuatro caminos para obtener recursos.
El primero ajustar los salarios por abajo de la inflación; el segundo consumir las reservas; el tercero endeudarse; y el cuarto es generar una "una gigantesca vaca que incluya a todos".
Sobre este último punto, el cual entiende es el correcto, aclaró que no sería sobre el salario sino sobre el ingreso de las personas.
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento
Titulares por email