Nacionales

06/May
/2020

Seguridad sanitaria: Ministro Salinas calificó de "barbaridad" al flujo de vehículos en el Puente de la Concordia

El jerarca de la salud pública reiteró la importancia de "mantener las medidas de seguridad".

Por:    @luisarmando930

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, viajaron hacia el departamento de Artigas para analizar la situación en las fronteras con Brasil.

El titular de ASSE señaló que la gira de las autoridades por la frontera, tuvo como objetivo "empezar a implementar la serie de protocolos". 

"Es muy claro que Quaraí y Artigas funciona como si fuera una sola ciudad (...) nosotros tenemos que pensar y armar la infraestructura hospitalaria y de atención médica para afrontar cómo vamos a ir estudiando posibles brotes en Artigas y cómo vamos a ir adecuando la estructura hospitalaria y cómo la podemos reforzar", indicó Cipriani.

Salinas en tanto, expresó su preocupación ante el importante movimiento de vehículos en el Puente de la Concordia. "Sabemos que en Río Grande do Sur hay bastantes casos mientras que en Artigas está totalmente bajo control esta situación y no queremos que se salga de control, se están haciendo muy bien las cosas", destacó el jerarca.

Este fin de semana alrededor de 20 mil personas cruzaron la frontera, algo que Salinas calificó de "barbaridad", que deja en evidencia "la importancia de extremar las medidas de control que están en ejecución en este momento".

Sin embargo, indicó que un cierre total de la frontera es muy difícil, en cambio, "lo que hay que hacer es mantener las medidas de precaución, ser proactivos y generar todas las medidas que tiendan a evitar la generación de casos en Artigas".

Con respecto a la zafra de caña de azúcar, Salinas recordó que unas 1.500 trabajarán allí a partir del 20 de mayo, 300 de ellos provenientes de Brasil. "Ahí sí vamos a estar muy fuertes en el control de ese personal que va a venir a desempeñar esa función", sentenció Salinas.

Foto: Archivo/Presidencia

Datos: Javier Ribeiro-Radio Cuareim (CORI)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email