Nacionales

27/May
/2020

El Gobierno extendió área declarada bajo emergencia agropecuaria

A través de una resolución firmada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el Gobierno extendió el área declarada bajo emergencia agropecuaria.

Por:    @NicolasChamorro

Con esta extensión, en total asciende a 5,7 millones el número de hectáreas declaradas bajo emergencia agropecuaria, según informó el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Rydstrom, en una entrevista publicada en el portal web de esa cartera.

La suma de productores familiares comprendidos en el área de emergencia alcanza a unos 8.100. Hasta el momento, se recibieron más de 2.700 solicitudes de ayuda.

De acuerdo a estimaciones oficiales, la nueva superficie comprende a unos 1.500 productores familiares y a 300 apicultores. Los interesados en recibir ayudas podrán hacerlo hasta 15 de junio para postularse vía web.

La extensión de la zona comprendida en la emergencia agropecuaria abarca ahora a zonas de Artigas, Rivera y Salto y a nuevas seccionales de Cerro Largo y Treinta y Tres.

La medida fue adoptada luego de analizar variables agroclimáticas que permitieron identificar a 17 nuevas seccionales policiales afectadas por el déficit hídrico, consignó Presidencia.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email