Nacionales

06/Jul
/2021

Mujica, Topolansky y otros dirigentes de izquierda firmaron carta de condena a Daniel Ortega

Varios integrantes del Frente Amplio, entre lo que figuran José Mujica y Lucía Topolansky, firmaron una carta que cuestiona al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por:   

El texto, que también suscribieron cerca de 140 intelectuales y políticos, mayormente uruguayos, expresa que Ortega se ha transformado en un "autócrata y autoritario, aliado, hasta hace poco, a las grandes fortunas (Consejo Superior de la Empresa Privada mediante), capaz de reprimir sin piedad a su pueblo, junto con el cual no supo, no quiso o no pudo construir calidad de vida ni una institucionalidad democrática, transparente, que le permitiera realizar, en libertad, pacíficamente, su destino".

En diálogo con Radio Monte Carlo, la senadora frenteamplista Lucía Topolansky argumentó que Nicaragua vive "un proceso de perpetuación en el gobierno" desde la última asunción de Ortega.



Sobre una posible salida a esta situación, opinó que podría irse hacia un proceso eleccionario con participación de múltiples partidos, pero reconoció que la coyuntura es difícil.

Consultada sobre si Nicaragua vive una situación similar a Venezuela con Nicolás Maduro, la senadora dijo que "son procesos completamente distintos".



Foto: EFE, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email