Nacionales

29/Jul
/2021

Operativo

Dos efectivos de la Armada heridos de bala tras operativo en el río Cuareim

La Sub Prefectura de Bella Unión había recibido un llamado por parte de la unidad de Seguridad Rural, informando que en una estancia con costa al río Cuareim, se estaba llevando a cabo un delito de abigeato.

Por:    @NicolasChamorro

La zona es en proximidades de Bomba Calagua la cual se encuentra a 13 km del puerto de Bella Unión, según indicó la Armada.

En tanto, los sospechosos habrían escapado por el río en una lancha azul con gris llevando a bordo lo hurtado.

Una embarcación de la Armada, con tres tripulantes, fue hacia la zona. Una vez arribado a la misma, detectaron la embarcación en la costa uruguaya, y al aproximarse, fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Debido al intercambio de disparos, resultaron heridos dos tripulantes de la Armada, uno de ellos cayó a las aguas con un disparo en el hombro, y un segundo tripulante saltó a auxiliarlo.

Asimismo, el Sub Oficial que permaneció a bordo recibió impactos de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes.

Posteriormente los efectivos fueron trasladados a la costa y luego trasladados por un móvil de dicha Sub Prefectura al hospital local, encontrándose ambos estables, uno de ellos con fractura de húmero.

El vocero de la Armada, Alejandro Chucarro, explicó a radio Monte Carlo que el Sub Oficial que permaneció a bordo recibió impactos de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes. 

A su vez la embarcación utilizada también recibió varios impactos de proyectiles.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal Dra. Silvia Ferreira, la cual se dio por enterada y dispuso el relevamiento de científica del armamento.



Foto: Armada Nacional

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email