Nacionales

05/Ago
/2021

Intervención

Sindicato de Ancap dejó de ocupar oficinas centrales tras intimación del Ministerio de Trabajo

El sindicato de trabajadores de Ancap había ocupado el edificio de oficinas del ente, ubicado en Libertador y Cerro Largo, pasadas las 06:30 horas.

Por:    @NicolasChamorro

Los trabajadores habían tomado la medida en rechazo "al cierre de Alur Belén y de Alur Capurro".

Las autoridades de ALUR habían indicado a los cañeros de Pueblo Belén que se dejaría de contratar un predio que oficiaba de semillero desde hacía varios años.

En esta jornada el Ministerio de Trabajo presentó una intimación a los trabajadores para que desocupen el edificio.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, había indicado en Twitter que "ante las acciones que consideramos ilegales de un conjunto de sindicatos hemos solicitado la inmediata intervención".

 

En la tarde, el Ministerio de Industria reafirmó que la medida de ocupación es "ilegítima" y se llevó a cabo "de forma injustificada y arbitraria".

Además,  aseguró que la cartera "continúa apostando al diálogo como mecanismo de solución de conflicto".


Foto: E. Wigman

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email