La iniciativa, que fue presentada por la diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde, contempla lo que ocurrirá en 2022 cuando el Día Internacional de los Trabajadores caerá un domingo.
“Atento a que a la fecha, en caso de coincidir el día mencionado con un día domingo, como es día de fin de semana y constituye el día habitual de asueto total o parcial para la gran mayoría de la población económicamente activa, la finalidad perseguida por el legislador en la norma citada se desvirtuaría en el sentido que el disfrute del trabajador junto a su familia con motivo de dicho asueto coincidiría con un día de descanso habitual”, dice el proyecto de ley.
“Es por esta razón, que entendemos oportuno propiciar el presente proyecto de ley para contemplar el corrimiento en caso de coincidencia del feriado pago no laborable 1° de mayo en día domingo, para el siguiente lunes de la semana”, se remarca en la exposición de motivos.
Según explicó Inzaurralde este proyecto no contradice al del presidente Lacalle Pou de prohibir cambiar de fecha los feriados nacionales.
Explicó además que quienes habitualmente trabajan los domingos, deberían trabajarlo de forma normal y tomarían como día libre el lunes.
Foto: Intendencia de Montevideo
Titulares por email