Nacionales

04/Nov
/2021

Arancel Externo Común (AEC)

Mercosur: Uruguay aún no adoptó posición sobre aranceles

El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado aclaró este jueves que el gobierno uruguayo no tiene posición definida sobre la propuesta de Argentina y Brasil para bajar un 10% el arancel del Mercosur.

Por:    @toledobarnada

Esta mañana el semanario Busqueda aseguraba que Uruguay rechaza la propuesta de Argentina y Brasil de rebajar el Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur acordada por Brasil y Argentina, y que al mismo tiempo mantiene el curso fijo hacia el objetivo de firmar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral con China.

El jerarca explicó que el tema del AEC será manejado directamente por los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores en las cumbres que el bloque realizará próximamente.

Por otra parte, Delgado indicó que buscarán avanzar en la adquisición de vacunas contra la Covid 19 para menores de 5 a 12 años.

También confirmó que el 24 de noviembre la comisión de vacunas decidirá si aprueba o no la inoculación a esta franja estaria.

Ampliaremos...

Foto: E Wigman RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email