El jerarca dijo que se estuduará “la pertinencia” de mantener la exigencia de que esos turistas presenten un segundo hisopado una vez que estén establecidos en nuestro país.
Este segundo test de PCR para detectar la COVID-19 se debe hacer siete días después del hisopado que se exige al momento de llegar a Uruguay, y que se realiza dentro de las 72 horas previas al ingreso del turista al país.
“Es una medida que estamos evaluando constantemente. Tenemos algunos estudios realizados que mañana tengo que evaluar”, dijo el ministro de salud en rueda de prensa.
“Es la pertinencia lo que se va a evaluar, de acuerdo a la evidencia internacional”, agregó el ministro.
Consultado sobre la posibilidad de que aumenten los casos de la covid en Uruguay por la llegada de miles de turistas para las finales de la Copa Libertadores del próximo sábado 27, el secretario de Estado reconoció que “todos estos movimientos pueden generar algún pequeño incremento, pero no tan rápido”.
“Si nos protegemos al interactuar con el otro que viene de una procedencia diferente, es la clave, además de estar vacunados (...) Es una medida que estamos evaluando”, aseguró Salinas en rueda de prensa tras la entrega de los premios NOVA de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Asimismo explicó que se evaluará "la pertinencia" de ese segundo hisopado "de acuerdo a la evidencia internacional”.
El ministro recalcó que se están haciendo estudios “comparativos porque la situación epidemiológica es diferente". "También, en ese sentido, tenemos algunos estudios realizados que me los elevaron de la Dirección General de la Salud”, expresó.
Foto: Presidencia
Titulares por email