Sendic, expresidente de ANCAP entre 2010 y 2013 y vicepresidente de la compañía pública entre 2005 y 2008, declaró este jueves en el Juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, en calidad de indagado, tras varias postergaciones.
Sobre la construcción de la fallida regasificadora, fue contundente a al responder que la creación de la misma "No fue un capricho de los directorios, fue un análisis concienzudo".
Sendic aseguró que siente “tranquilidad” por lo actuado: “Me fui de Ancap en octubre de 2013; en todo lo que pasó después no tuve participación directa”, puntualizó.
Por su parte, el abogado Jorge Barrera, asesor legal de UTE, manifestó gran sopresa por el silencio de Sendic, que sólo contestó las preguntas de la fiscalía sobre su gestión en Gas Sayago.
Barrera señaló que no esperaba que Sendic se amparara en su derecho de no brindar respuestas, y limitarse a contestar sólo las preguntas de la Fiscalía, a sabiendas que se trata de un asunto de interés público, “que afectó el dinero de todos los uruguayos”
El abogado defensor del exvicepresidente Sendic, Homero Guerrero, negó que su defendido se haya negado a responder preguntas.
En ese sentido señaló que sólo contestó las interrogantes vinculadas con la participación del ex jerarca de ANCAP en la construcción de Gas Sayago, que tuvieron que ver con la etapa en que presidió al ente.
#AHORA El exvicepresidente Raúl Sendic declaró en calidad de indagado por supuestas irregularidades cometidas en la construcción de Gas Sayago. “Tengo responsabilidad sobre los análisis de viabilidad”. Indicó que tiene “tranquilidad” x lo actuado. Vía @MonteCarlo930 pic.twitter.com/0xpmMoXehl
— Emiliano Wigman (@EmiWigman) November 25, 2021
Foto: E Wigman-RMC
Titulares por email