La madre y la hermana del imputado quedaron en libertad, aunque la funcionaria señaló que una mujer está involucrada en el caso, ya que fue observada en el interior del auto de Lucas en distintas imágenes de cámaras de seguridad.
El imputado se negó a declarar en Fiscalía durante la audiencia de formalización señaló Edelman quien detalló que la pena mínima que corresponde por un homicidio muy especialmente agravado es de 15 años.
Ratificó que la causa de la muerte fue estrangulamiento y el cuerpo del joven de 18 años fue hallado por la Policía en un galpón de la vivienda.
La Policía descartó un intento de secuestro de Lucas Zanolli.
Las llamadas telefónicas recibidas por el entorno de la víctima fueron realizadas desde México y no era la primera vez que operaban en Uruguay buscando una recompensa económica ante la desaparición de una persona.
Al respecto la fiscal Edelman confirmó que ese extremo se descartó.
Fiscalía de Homicidios de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó a un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de Lucas Zanolli. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación para obtener una condena
— Fiscalía Uruguay (@FiscaliaUruguay) December 2, 2021
Foto: Captura Google Maps.
Titulares por email