“La FUA ha ido empeorando las condiciones, los tratos y la manera de comunicarse” señaló en referencia a la última comunicación que recibió para jugar el Campeonato Uruguayo.
Considera que la situación actual es “insostenible” y que “no es solo el problema ( dirigencial) de una persona, sino de todas, ya que hay una especie de soberbia que se ha apoderado de la FUA y todo lo que no sea del grupo de amigos de ellos pasamos ha estar del otro lado”.
Rodríguez sostiene que a la FUA no le interesa que participe de eventos aquí ( en Uruguay) lo que le genera “decepción y bronca”.
Entiende que la FUA ha tenido un proceso muy similar a otras entidades que se perpetúan en el poder y lamenta "que ellos no hayan sabido dar un paso al costado", tras el fracaso de su gestión.
Añadió que tiene expectativas de recambio dirigencial en la asamblea que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre. “Es evidente que el cambio se debe hacer, y esperaba que las personas actuales den un paso al costado” comentó.
“Si el cambio demora mucho, va ha ser mucho peor para la familia del ajedrez” advirtió.
Foto. Captura vídeo entrevista
Titulares por email