Nacionales

14/Dic
/2021

FA se retiró de comisión investigadora sobre licencias de Fenapes

El Frente Amplio (FA) decidió dejar de participar en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga licencias irregulares de docentes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

Por:   

Los legisladores frenteamplistas consideran que se trata de una instancia “improcedente”, con “vicios de ilegalidad que afectan su validez”, y que no le corresponde a la Cámara de Representantes investigar sobre al respecto.

Por otra parte, afirman que “el plazo de la comisión investigadora ya fue suficiente”, y aseguran que “las pruebas aportadas y los testimonios brindados alcanzan para dar por cumplido su cometido”.

También denuncian “irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora”, así como “actitudes violentas y persecutorias del oficialismo" para con los representantes del Frente Amplio "y con algunas de las personas que han comparecido”.

Finalmente, según los diputados de la oposición, la investigadora tiene como fin “la persecución de los trabajadores organizados” y “se enmarca en una campaña de desprestigio de las herramientas sindicales y de las administraciones anteriores”.


Foto: Twitter de la Cámara de Diputados.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email