El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, ha señalado que esta nueva variante, detectada primero en el sur de África, es mucho más contagiosa que delta y cree que será la dominante en Irlanda la próxima semana.
A ese respecto el ministro afirmó que es "muy posible" que el número de hospitalizaciones supere al registrado en el pico del pasado enero, cuando se sitúo en torno a las 2.000.
Entonces también se llegó en Irlanda al récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, con 6.886 nuevos positivos contabilizados el 10 de enero.
Donnelly ha precisado que "la gran diferencia ahora" es que "tenemos las vacunas y la campaña de refuerzo", por lo que incluso si aumentan las hospitalizaciones, los "más mayores y vulnerables" cuentan "con más protección" ante la enfermedad.
Las últimas cifras confirmaron este miércoles que se detectaron 4.235 nuevos positivos de covid-19 en las 24 horas anteriores, mientras que 470 personas están hospitalizadas, de las cuales 105 reciben cuidados intensivos.
Asimismo, sigue alta la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa ahora en 1.305,1 casos en catorce días.
Foto y datos: EFE
Titulares por email