Así lo establece una resolución del Ministerio de Salud Pública aprobada este miércoles y que lleva la firma del ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjián.
Actualización de criterios para el testeo y manejo del aislamiento en casos confirmados de COVID-19.@DrDanielSalinas pic.twitter.com/JD8bF5vydS
— Jose Luis Satdjian (@JoseSatdjian) January 5, 2022
A partir de ahora las personas que resulten positivas a COVID-19 y cuenten con las tres dosis y más de siete días desde la última, deberán aislarse 7 días, sean o no sintomáticas.
Deberán hacer cuarentena durante 10 días, aquellas personas que, vacunadas con dos dosis y habiendo transcurrido menos de 180 días desde la última, hayan dado positivo a COVID-19 y sean sintomáticas. En caso de ser asintomáticas la cuarentena se reduce a 7 días.
Deberán hacer cuarentena durante 10 días, aquellas personas que, no vacunadas o vacunadas con dos dosis y habiendo transcurrido más de 180 días desde la última, hayan dado positivo a COVID-19 y sean sintomáticas, obtengan un resultado negativo de test antígeno al décimo día del diagnóstico y hayan permanecido las últimas 72 horas sin fiebre ni síntomas respiratorios.
De no realizarse el test antígeno o presentar fiebre o síntomas respiratorios en las últimas 72 horas, la cuarentena será de 14 días.
La cuarentena será de 10 días para aquellas personas que, no vacunadas o vacunadas con dos dosis y habiendo transcurrido más 180 días desde la última, hayan dado positivo a COVID-19 y sean asintomáticas.
En los casos de personas con inmunodepresión demostrada, la cuarentena se podrá extender a 21 días.
Para los pacientes hospitalizados con cuadros severos o críticos, la cuarentena se puede prolongar hasta los 28 días.
Foto: EFE
Titulares por email