En las últimas horas comenzó a circular a través de WhatsApp un documento, que según señalaron desde el Ministerio de Salud Pública al diario El País, "está en revisión".
En el texto se indica que tras la aparición de nuevas variantes "es necesario adaptar en forma dinámica las recomendaciones sobre las medidas de prevención y control del aislamiento y cuarentena dirigidas a mitigar el impacto de COVID-19".
El documento fue elaborado por la Dirección General de Salud (Digesa) y para tener en cuenta la reducción de días de cuarentena, cruza los síntomas de la persona y la cantidad de dosis recibidas.
Un vacunado con tres dosis y más de siete días desde el refuerzo que tenga síntomas de COVID-19 pasaría a permanecer aislado solamente siete días siempre y cuando las últimas 72 horas sean sin síntomas, consignó el matutino.
Asimismo, alguien que tenga la misma cantidad de dosis, pero es asintomático pasaría a tener siete días sin la excepción anterior, según las disposiciones que analizan las autoridades.
Foto: Presidencia, archivo
Titulares por email