La tensa situación entre ambos jerarcas culminó con la renuncia de secretario general por discrepancias sobre la forma en que debe funcionar un gobierno departamental.
Giorello dijo a radio Monte Carlo que su agrupación, la lista 58, “tiene postulados que son prácticamente insalvables, como lo son el de atender a toda la gente, estar de puertas abiertas, recibir mensajes y llamados de quienes mas lo necesitan”.
Se debe estar “al servicio de la gente y no que la gente esté al servicio de quienes están al frente” del gobierno departamental, añadió.
Además, Giorello dijo que García “trajo asesores de Montevideo” que no conocen ni el departamento ni el manejo de la Intendencia destrozando el normal funcionamiento de la administración y provocando que hoy día existan más de 300 expedientes atrasados
Por otra parte, calificó de decepcionante la actitud que ha tomando el intendente García.
Giorello señaló que pese a las diferencias existentes en la interna blanca, se apoyará la gestión del Partido Nacional, pero marcando los matices que se entiendan necesarios.
Consideró asimismo, que está situación no provocará un debilitamiento de los nacionalistas en Lavalleja.
Giorello es un político de larga trayectoria dentro del Partido Nacional, ya que comenzó su carrera con Héctor “Bolita” Leis, recordado intendente de aquel departamento...
Foto. Captura gentileza emisión Canal VIVO TV ( Minas)
Titulares por email