Luego de que varios contribuyentes del departamento de Canelones advirtieran un destacado incremento en la Tasa de Servicios, (que tiene como destino la gestión de los residuos en Canelones y que se cobra junto con el impuesto a la Contribución Inmobiliaria), se generaron diversas críticas y reclamos por dicho aumento.
Desde la oposición expresaron que esta suba en la Tasa es "inoportuna", y le solicitaron a Yamandú Orsi dejar sin efecto este incremento.
Por su parte, Orsi compartió un comunicado este martes donde informa la decisión que se tomó sobre este tema. En su mensaje el jerarca destaca que "la Contribución Inmobiliaria no sufrió ningún tipo de modificación en sus valores más que la necesaria actualización por IPC, y que más allá de esas consideraciones son conscientes que en algunos lugares del departamento esta Tasa impactó demasiado, básicamente en la costa."
Orsi expresa que, a partir de los planteos recibidos y de una relectura de la idea original, decidieron topear este incremento. Es así que se resuelve que "en ningún caso el aumento de esta Tasa será mayor a los $4000 por año.
Orsi explicó también que aquellos contribuyentes que ya pagaron con aumentos superiores al tope, se les generará un crédito a favor.
Les comparto un mensaje sobre la Tasa de Servicios que se destina a la gestión de residuos en Canelones. pic.twitter.com/BgyXZWV5VB
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) January 18, 2022
Foto: Intendencia de Canelones
Titulares por email