El Ministerio de Desarrollo Social entregó 21 viviendas a personas que estaban en situación de calle y prevé otorgar otras 15 en el mes de abril.
El programa “Viviendas de Apoyo” que se creó en el año 2020 lleva albergadas a 303 personas, principalmente a mujeres jefas de hogar que tienen hijos a cargo.
El titular de la cartera, Martín Lema, dijo que el acceso a una vivienda contribuye a la inserción sociolaboral y disminuye la incertidumbre de quienes se encuentran sin un hogar.
Paralelamente, Lema explicó que el vallado colocado recientemente en el edificio del Mides "corresponde a una obra de accesibilidad que se realizará en la puerta de ingreso".
El secretario de Estado hizo la aclaración luego de que en las redes sociales acusaran al gobierno de colocar el vallado para evitar que la gente en situación de calle duermiese allí.
Foto ilustrativa-archivo: captura de video F Reboledo (RMC)
Titulares por email