La nueva normativa fue aprobada el lunes por el Consejo de Ministros del país y responde, según un mensaje difundido a última hora del lunes por la Presidencia, a las recomendaciones de los expertos en base a "la trayectoria de la pandemia y los niveles de vacunación en el país".
"El razonamiento para estas enmiendas está sustentado en la proporción de personas con inmunidad a la covid-19, que ha crecido sustancialmente, excediendo el 60-80 % en numerosos estudios de seroprevalencia", señala el mensaje.
Además de eliminar el aislamiento obligatorio para todos aquellas personas consideradas contacto y para quienes den positivo sin síntomas, las autoridades sanitarias de Sudáfrica redujeron el tiempo de cuarentena para los contagios sintomáticos de 10 a 7 días.
Sudáfrica, con unas 95.000 muertes y 3,6 millones de infecciones es el gran epicentro de la pandemia para el continente africano.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la vacunación avanza lenta en el país, donde solo alrededor del 28 % de la población tiene la pauta completa.
Foto y datos: EFE
Titulares por email